La Universidad del Caribe llevó a cabo la presentación de la novela Crónicas de Ambarluna, de la escritora Lorena Careaga, con lo cual esta casa de estudios retomó su agenda cultural y académica, luego de una pausa derivada por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En este contexto, Mariel Turrent (editora de este volumen con el sello Malix Editores), Miguel Ángel Meza y Jorge Jufresa acompañaron a la antropóloga y doctora en Historia, Lorena Careaga, cuya obra, cabe mencionar, se publicó por primera vez por entregas en la revista cancunense Tropo a la uña.

En ese sentido, Careaga señaló que este producto literario -resultado del taller de escritura creativa de Malix- busca ser una reflexión sobre la seducción, los placeres amatorios y el erotismo; un relato en el que coexisten y se entrecruzan la ciencia, la astrología, el arte, la historia, la antropología, la literatura y hasta la gastronomía.

Por su parte,  Turrent indicó que cuando invitó a Careaga a formar parte de su plantilla de colaboradores, no imaginó recibir textos suyos como los que se encuentran en Crónicas de Ambarluna, pues pensaba que iba a entregar un ensayo de divulgación, propio de una antropóloga e historiadora cuya vida académica había girado en torno a la historia de la península, especialidad en la que es una autoridad destacada.

Por su parte, el presentador Jorge Jufresa señaló que los textos contenidos en Crónicas de Ambarluna “son la compañía ideal para esa especie de soledad. Otorga a sus lectores una licencia para dar rienda suelta a nuestro voyerismo romántico, para asistir inmunes a escenas que serían sólo para tus ojos, incluso, para inspirarnos, para aprender sobre las tareas propias de un verdadero enamorado”.

Crónicas de Ambarluna fue publicado en versión impresa. Se puede conseguir directamente con su autora mediante correo electrónico a la dirección: lorena.careaga@gmail.com

 

También te puede interesar:

Música | Presentó el músico playense, Zoar Miranda, nuevo álbum de jazz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.