Por Luciano Nuñez

Vértice es un espacio que desde hace poco más de un año acompaña los contenidos de Grupo Pirámide. Editado cada domingo, abarca contenidos que abrazan tópicos que conforman ese mosaico tan diverso que es la vida.

La idea primigenia era constituir un espacio literario para las múltiples voces que comienzan a sumarse al coro de escritores quintanarroenses, y que tuvieron su máximo punto de efervescencia a finales de 2021, cuando después de editar el dossier de Carlos Hurtado, logramos desarrollar el primer concurso de cuento Rafael del Pozo y Alcalá, cuya ganadora se publica hoy domingo, Mariel Turrent Eggleton.

Este punto no marca el final de Vértice como plataforma literaria, sino como un punto de encuentro más alto y diverso en el que confluyen aspectos de la vida que la hacen más rica, es decir, una apertura de visión como la que hace un fotógrafo con el ojo de pez para tener una visión más global que particular.

Para ello, hemos decidido incluir textos de bebidas (vinos, cervezas y licores) lugares, restaurantes y crónicas que den al lector de Vértice una mirada más diversa de lo que es la cultura sudamericana y caribeña.

 

Capital humano

 

Para lograrlo, el principal capital es el humano. Antonio Íñiguez seguirá aportando su visión a los temas literarios y narrativos, y se incorpora el prestigiado periodista radicado en Buenos Aires, Diego Jemio, quien ha escrito para medios internacionales como BBC, Clarín y Milenio, entre muchos otros, además de ser un especialista en viajes y la nueva plataforma de podcast, con la edición de Epistolar, antología de lo íntimo.

Es por ello que los invitamos a seguir nuestros contenidos con el ánimo de recibir sus comentarios, porque la única forma de completar el ciclo de escritura y de comunicación es llegar al lector, no sólo para que reciba información que aporte miradas diferentes a su vida, sino para que participe en este diálogo que comenzamos hace más de un año y ha tenido una auspiciosa acogida.

Desde ya gracias por ayudarnos a crecer este portal cultural, que ahora suma el concepto life&style, para compartir experiencias y contenidos de valor.

 

También te puede interesar: «Life’s good», de Mariel Turrent, 1er lugar del Premio Estatal «Rafael del Pozo y Alcalá»

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.