Cielo

El Cielo y El Cielo Winery & Resort, proyectos fundados en Baja California por el quintanarroense Gustavo Ortega, director general, y sus socios José Luis Martínez y su esposa Dolores López Lira.

 

Vértice 

Cielo
Foto: Vinícola “El Cielo”

Ensenada, Baja California.- Reconocidos por formar parte de los 100 Imperdibles de México y por haber sido distinguidos con el certificado de excelencia de Trip Advisor, la vinícola “El Cielo” y El Cielo Winery & Resort se encuentran en el corazón del Valle de Guadalupe, un sitio que todo amante del buen gusto y de la bohemia debe conocer.

Su fértil naturaleza, el paisaje, el personal a cargo de elaborar este mágico brebaje y las experiencias enoturísticas hacen de este lugar el más apto para descubrir la zona productora de vino más importante del país.

Proyectos fundados por Gustavo Ortega, director general, y sus socios José Luis Martínez y su esposa Dolores López Lira, han convertido a este hotel y a la vinícola en iniciativas vanguardistas en el mundo de los vinos con funcionalidad ecológica y eficacia energética, y están adaptadas a cualquier formato de comercialización para beneficio de todos los degustadores del país y del mundo, tal como lo han demostrado durante la presente contingencia sanitaria.

“Durante 2021 las visitas a la vinícola representaron el 60 por ciento de los ingresos totales; el e-commerce, el 20 (en 2019, el comercio electrónico apenas alcanzaba el 3 por ciento); y la venta nacional, el otro 20 por ciento. La parte internacional gradualmente se va recuperando”, indicó su director general, Gustavo Ortega.

 

 

Suites de lujo

Cielo
Foto: El Cielo Winery &  Resort.

Dicha solidez económica no sería posible sin que su paquete de servicios no fuera original e inédito en su mercado, tal como lo es El Cielo Winery &  Resort que, ubicado a 500 metros de la vinícola El Cielo, cuenta con 95 suites de lujo y dos villas presidenciales. Así como con dos restaurantes de alta gastronomía; polaris de cocina internacional y Latitud 32, con una original fusión Baja-Yucatán, que convierten a este hotel con espectaculares espacios tanto externos como internos, perfectos para llevar a cabo eventos corporativos y sociales, especialmente bodas para hasta 700 invitados, y que además, cuenta con una excelente atención, a cargo del prestigioso Grupo Presidente, con el que se ha realizado desde el 2021 una alianza comercial.

“Estamos muy contentos con la reciente alianza con Grupo Presidente, en la operación de nuestro hotel El Cielo Winery & Resort y los dos restaurantes, ha ayudado a mejorar los estándares del hotel, para enriquecer la experiencia de quien visite la vinícola y se hospede con nosotros”, señaló Gustavo Ortega, quien además destacó que este hotel se ha caracterizado por ser un concepto en su ramo no tradicional e innovador, que permite a los huéspedes aprovechar al máximo y disfrutar del placer de viajar.

Además, adelantó que aumentarán las amenidades para mejorar la oferta hotelera, como la instalación de un spa y restaurante de fine dining, el cual, ofrecerá no solo platillos sino toda una experiencia gastronómica.

95 suites de lujo y dos villas presidenciales

 

 

98 hectáreas de viñedos y vinos premiados

Cielo

 

Cielo
Foto: Vinícula “El Cielo” El enólogo Jesús Rivera, con sus más de 17 años de experiencia haciendo vino, y quien es originario del Valle de Guadalupe

Vinícola “El Cielo” tiene 98 hectáreas de viñedos en tres diferentes valles en Ensenada; en lo que respecta a Guadalupe, cuenta con 35 hectáreas plantadas: 28 en el Valle de Ojos Negros y 35 en el Valle de San Jacinto, que han convertido a esta empresa productora, fundada en 2013, en una de las más galardonadas en el mundo.

En 2019 obtuvo el más alto reconocimiento en el Concours Mondial de Bruxelles, celebrado en Suiza, donde recibió con el vino Caipirinha 2016 la presea al vino tinto Revelación Mundial; así también, Zeus (Zinfandel) 2017 ganó la Gran Medalla de Oro y Revelación México en el Concours Mondial de Bruxelles 2021 que se llevó a cabo en Luxemburgo.

A esto se suma el hecho de que en los últimos cinco años haya sido la bodega mexicana con más medallas tanto en el Mexico Selection By Concours Mondial de Bruxelles, gracias a que los vinos de variedades tempranillo y los blancos de El Cielo. Incluso, Eclipse de la línea más económica, ha ganado medallas de oro y plata a pesar de ser un vino pensando en el mercado que se inicia en su rubro.

 

Wine club

Vinícola “El Cielo” cuenta, además, con el programa de fidelidad Wine Club, lo que ayudó a que el comercio digital creciera en más de un 70 por ciento, así como por ser la primera vinícola en operar con paneles solares, que la hizo merecedora en 2015 del reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Ensenada como la Primera Empresa Eco Responsable.

El Cielo y El Cielo Winery & Resort, proyectos fundados en Baja California por Gustavo Ortega, director general.

“Desde el año 2017 únicamente plantamos vides de viveros certificados de California, que se han adaptado de manera extraordinaria a nuestro terroir, produciendo una calidad de uva extraordinaria. Nuestro siguiente paso es buscar la certificación de manejo orgánico del viñedo, será un proceso que nos llevará tres años”, detalló el director general, Gustavo Ortega. “Estamos convencidos que vamos en el rumbo correcto”, finalizó. 

 

 

También te puede interesar: 

Vinos | Celebran la próxima visita del tenor Andrea Bocelli a QRoo con cata de vinos 

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.